Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Faura consensúa con los usuarios la remodelación del Parc de la Canaleta

El ayuntamiento impulsará en septiembre las obras tras recoger la opinión de los asiduos al lugar

La Canaleta, uno de los espacios más vividos por las familias de Faura será más seguro. El objetivo fundamental de la intervención es la consolidación de la accesibilidad del parque. «No podemos mirar hacia otro lado cuando hablamos de accesibilidad, los parques son espacios de socialización y educación; de ahí que todos debemos tener garantizado el acceso», apuntaba Consol Duran desde el equipo de gobierno de Faura.

Las obras de la Canaleta se han proyectado sobre dos premisas, una de ellas la de posibilitar la movilidad a cuantos deseen disfrutar del parque además de mejorar la seguridad de los usuarios. En este sentido el equipo de gobierno ha mantenido diversas reuniones con las familias de la localidad para poder trabajar conjuntamente el proyecto. «En primer lugar las madres y padres nos transmitieron sus necesidades, posteriormente hemos planteado varias propuestas atendiendo dichas indicaciones y tras presentarlas de nuevo a los usuarios, ahora vamos a cerrar el proyecto para poder pasar al desarrollo de la intervención», añadía la teniente de alcalde, Consol Duran.

La necesidad de abrir la terraza a la zona de juegos, así como mejorar diversos aspectos de los cerramientos de seguridad en la zona de los más pequeños, o mejoras en las zonas de juegos de los niños entre 6 y 12 años, son algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta en el proyecto.

No obstante la consolidación de una rampa con una inclinación que no supere el 8% es uno de los puntales de la obra, ya que actualmente el acceso a la parte de los juegos cuenta con escaleras y rampa con una pendiente que supera considerablemente las exigencias en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Ante tales necesidades el proyecto contempla la eliminación de las escaleras y la creación de una rampa adecuada a las exigencias de seguridad.

El Parc de la Canaleta se construyó en 1999 y sigue siendo uno de los espacios más participados de Faura; en las próximas fiestas tanto el auditorio como el propio espacio de ocio infantil son uno de los puntos de encuentro más frecuentado por los vecinos.

La intervención comenzará en septiembre y la desarrollará una empresa de la localidad. «En obras de ejecución municipal optamos por repartir cada una a una empresa local, de forma que todas las firmas municipales tengan su posibilidad de participación», apuntaban desde el equipo de gobierno.

Compartir el artículo

stats