Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hacienda

Gilet ofrecerá a los niños a su patrona

La localidad celebra mañana la fiesta de la Estrella mientras Algímia vive la subida a la ermita

Gilet celebrará este domingo la fiesta en honor a la Virgen de la Estrella, «en la que tendrá lugar el ofrecimiento de todos los niños y niñas a la patrona ante sus madres», según indicado a la agencia AVAN el párroco de la localidad, Vicente Roig.

En la ceremonia, que tendrá lugar a las 18.30 horas, tendrá lugar la lectura de una oración, compuesta por el propio Roig hace varios años, y a continuación el párroco tomará a cada niño y lo mostrará en ofrecimiento ante la imagen de la Virgen, patrona de la localidad desde 1821.

La jornada se iniciará con la romería con la Virgen de la Estrella al cementerio, donde tendrá lugar una misa por todos los difuntos. Tras regresar la patrona a la parroquia de San Antonio Abad, dará comienzo, a las 12 horas, la solemne misa en su hono

Ya por la tarde, tras el ofrecimiento de los niños a la Virgen, tendrá lugar una misa para los enfermos y, finalmente, «la fiesta finalizará con una procesión con la imagen de la patrona, de San Miguel y de la Virgen de los Desamparados por las calles del pueblo», ha añadido.

Precisamente anoche estaba prevista la bajada de la imagen de San Miguel, desde su ermita hasta la parroquia, y hoy sábado, se celebrará una misa en su honor, a las 12 horas, y una procesión, a las 21 horas. Como novedad esta vez, respecto al año pasado, el acto concluyó con una masceltà nocturna organizada por el consistorio para así evitar el fuego aéreo que pudiera ocasionar un incendio.

También Algímia vivirá mañana un día especial con la subida a la ermita de la Virgen, un acto al que está prevista la asistencia el vicario general, Vicente Fontestad , según explicaron varios vecinos de la localidad.

Más fiestas religiosas en Petrés

Donde también se preparan para actos religiosos es en Petrés, que mañana celebra la Purísima y el próximo lunes acogerá la fiesta del Niño Jesús de Praga o del «Xiquet de la boleta» que fue creada por el sacerdote Vicente Garzando, en proceso de beatificación.

Entre otros actos, el lunes se hará una misa a las 12 horas, donde cobrarán especial protagonismo las dos niñas que han tomado la Comunión. Por la noche, a las 21 horas, la imagen del Niño Jesús de Praga recorrerá las calles de la población.

Compartir el artículo

stats