Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les Valls

Benifairó convertirá el solar abandonado ante el Palau en zona verde

El consistorio mejorará su centro urbano con un nuevo espacio ajardinado dotado de aparcamientos

Un solar abandonado durante décadas dejará de serlo en breve. Tras las mútiples especulaciones realizadas por diversas firmas constructoras el solar contiguo al Palau de Vives y Cañamás de Benifairó de les Valls mejorará en breve como zona verde ajardinada y espacio de convivencia vecinal, con aparcamiento incluido.

El que ha sido hasta ahora un solar devaluado en un espacio sumamente emblemático para Benifairó, puesto que es la zona de acceso a la Casa Guarner y a la Sanchez Coello, además de abrirse al Palau y a la Iglesia de San Gil Abad, dejará de serlo en breve. «Hemos logrado unas mejoras fundamentales para el entorno del Palau, la empresa que ha realizado la intervención en la cubierta y la limpieza y acondicionamiento de la fachada será la encargada de realizar las obras necesarias para adecentar este solar. Queremos que tanto los vecinos de Benifairó como quienes nos visiten puedan gozar de este espacio», afirmaba el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco.

En este espacio abierto ubicado entre la calle Sánchez Coello y la Plaça de l'Església, el equipo de gobierno ha previsto mantener una zona de aparcamiento, ya que las calles del núcleo histórico de Benifairó son sumamente estrechas; pero sobretodo la actuación pretende poner en valor la zona. «Queremos que la Plaça de l'Església y las calles Mayor y Sanchez Coello tomen la imagen de centro histórico que merecen. Contamos con edificios y espacios únicos, sumamente visitados y apreciados por cuantos pasan por Benifairó, debemos mejorarlo», añadía Sanfrancisco.

La intervención en el Palau Vives y Cañamás pasa por su declaración de Bien de Interés Cultural y aunque, por ahora, el ayuntamiento ha obtenido 100.000 euros de la Diputación Valencia que le ha permitido restaurar la cubierta, pretende continuar en su recuperación y puesta en valor.

Compartir el artículo

stats