Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro periodista ejercerá de mantenedor fallero en Sagunt

Carles Villeta exaltará a Beatriz Alós y María Villar el 26 de septiembre

Otro periodista ejercerá de mantenedor fallero en Sagunt

Las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) en 2016, Beatriz Alós García y María Villar Cayuela, ya conocen a la persona que se encargará de exaltarlas en el acto que tendrá lugar en el Teatro Romano durante el último sábado de este mes de septiembre. Un año más, la entidad ha recurrido a una personalidad relacionada con los medios de comunicación para realizar esta labor, en este caso el periodista Carles Villeta.

El plumilla valenciano trabajó en el conocido programa de televisión Cor de Festa que emitía Canal 9 y que estaba conducido por Julio Tormo. Villeta era uno de los reporteros que recorría toda la Comunitat Valenciana para contar las fiestas de los diversos municipios, llegando a cubrir algunos actos falleros en nuestra comarca como la Exaltación o la Crida de las Falleras Mayores.

De esta manera, Villeta tomará el testigo del también periodista José Ángel Ponsoda, que fue el mantenedor del pasado ejercicio durante la exaltación de las actuales Falleras Mayores de El Camp de Morvedre, María Moliner Rodríguez y Ada Fraj López, que el 19 de septiembre se despedirán de su año de reinado.

Dentro de la actividad fallera, la FJFS se prepara para emprender mañana su tradicional viaje a la ciudad italiana hermanada de Cecina. La comitiva, encabezada por María Moliner y Ada Fraj, participará en una nueva edición de la festividad de la Targa Cecina, cuyos actos comenzarán el domingo.

Junto a las máximas representantes de la fiesta josefina de El Camp de Morvedre acudirán el presidente de FJFS, Enrique Javier Docón, el vicepresidente de Comunicación, Informática y Web, David Pardo, y la delegada de la Corte de Honor, Marta Almarcha. Asimismo, las fallas elegidas en esta ocasión para acudir a este viaje han sido Luis Cendoya, La Palmereta y Plaza Ibérica, representadas por sus respectivos presidentes.

De esta forma, la comitiva saguntina disfrutará de actos como los balletos, el cantatarga o los desfiles de los carros, además de visitar algunos de los lugares más importantes de la Toscana italiana. Asimismo, como viene siendo habitual, los miembros de l'Associazione Targa Cecina devolverán esta visita durante la semana grande de las fallas de 2016.

Compartir el artículo

stats