Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilización ciudadana

Preparan protestas en Sagunt si no se reactiva la calle Valencia

Dan de plazo hasta hoy para que el ayuntamiento y la empresa adjudicataria lleguen a un acuerdo

Un tramo de la calle Valencia en obras provi morillas

Los vecinos de la calle Valencia de Sagunt han dado hoy de plazo al ayuntamiento para acercar posturas con la empresa y dar una solución a las obras que llevan dos meses paradas. En el caso de que el asunto no se resuelva, los residentes han anunciado que saldrán el próximo lunes a la calle a protestar y a manifestarse por el retraso que sufre la actuación.

Así de clara ha sido la portavoz de la asociación vecinal, Laura Ferri, quien ha convocado para hoy una reunión con los vecinos de la zona para decidir qué tipo de acciones se llevarán a cabo. «Desde luego, algo vamos a hacer. Estamos hartos de esta situación y muy cabreados. Yo creo que hemos tenido mucha paciencia y hemos esperado mucho».

La asociación vecinal ha solicitado al concejal de Patrimonio , Pepe Gil, que rescinda el contrato con la empresa como salida a la situación actual, una opción que el equipo de gobierno está barajando, aunque por el momento, «queremos evitarlo», afirmaba. «Estamos trabajando en un modificado definitivo del proyecto, pero antes de presentarlo queremos consensuarlo con la empresa. Si no se consigue, se presentará. No obstante, los servicios jurídicos del ayuntamiento también están trabajando en una posible solución», anunciaba el concejal de Compromís.

Los vecinos consideran que la opción de que sea otra empresa la que acabe las obras es la más acertada, ya que aseguran que la actual concesionaria «se está burlando de los vecinos y del ayuntamiento. Los trabajadores vienen cinco minutos a primera hora de la mañana y luego no vuelven hasta final del día. De esta manera pueden acreditar que están en la obra, puesto que legalmente no puede abandonarla, porque incumplirían el contrato», explicaba Ferri. «Eso es burlarse de todos. No demuestran tener interés en acabarla sabiendo lo que los vecinos estamos soportando». Cabe recordar a este respecto que muchos de los residentes no pueden utilizar sus garajes. Además, los comercios se han quejado por la pérdidas que padecen que en algunos casos alcanzan el 40 %, a lo que se suma la imposibilidad de acceso a la zona de ambulancias y bomberos.

Último plazo

Por su parte, Gil también se ha marcado la semana que viene como último plazo para dejar resuelto el tema de la calle Valencia y poder retomar las obras cuanto antes a través de un acuerdo entre ambas partes, empresa y ayuntamiento, de manera que ésta cumpla.

Compartir el artículo

stats