Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Canet descartó instalar duchas en la playa al advertir Pons de normas que lo impiden

El pleno de Canet d'En Berenguer rechazó la propuesta de EU en la que se pedía la instalación de duchas en la playa del municipio después de que fuera escuchada la demoledora intervención del portavoz de Compromís, Ximo Pons.

La moción de EU pedía la instalación de las duchas en la playa debido a las peticiones recibidas tanto por parte de vecinos y turistas como por parte de los comerciantes de la zona este mismo verano. De hecho, la formación de izquierdas había presentado más de cien firmas de ciudadanos que respaldaban esa solicitud.

En un principio fueron varios los partidos políticos que se mostraron favorables a esta idea, como hizo el responsable de la agrupación Canet, Joaquín Rambla, el de Ciudadanos y el del PSPV. El apoyo que el PP había dado esta idea en declaraciones a Levante-EMV también hizo sospechar que saldría adelante.

Sin embargo, todo cambió cuando hasta que intervino Ximo Pons (Compromís), quien fue tajante al señalar que «somos un municipio deficitario de agua dulce según la calificación que tenemos y la normativa europea prohíbe la utilización de agua potable para las duchas, además, no se puede emplear agua no potable por el riesgo de enfermedades que conlleva por lo que la única solución son los actuales lavapiés, como pasa en toda la zona costera Mediterránea». Tras esto, EU retiró la moción y ni se votó.

Compartir el artículo

stats