Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Volta a Peu tomó Quart

El Kayami y Piera se impusieron en el homenaje a Iván Segarra

La Volta a Peu tomó Quart

La elegancia al correr de Abderrahman El Kayami dio apariencia de facilidad a su victoria en la XX Volta a Peu a Quart de les Valls. Los 5 kilómetros del Memorial Ivan Segarra, joven que perdió su vida el pasado año y a quien el gobierno local junto al Club Atletisme la Vall de Segó han queridohomenajear, parecieron poco más que un paseo para el atleta del Love Run, que completó la carrera en 17 minutos y 2 segundos, por delante de Raúl Millán y Francesc Cayo. Entre las mujeres, que participaron masivamente, la más rápida fue Sivia Piera (20:30), quien estuvo escoltada en el podio por Cande Iniesta y Noelia López.

Al nivel de los participantes y el homenaje a Iván se unió como novedad el nuevo perfil de la carrera. «Era un recorrido muy completo, con subidas y descensos, incluso con escaleras, además de incluir de modo muy especial la Font de Quart en la marcha. Los atletas valoraron muy positivamente esta nueva ruta», afirma Néstor Albert desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Quart

El ambiente en las calles, así como la nutrida participación de corredores de la Vall de Segó forjó una carrera sumamente completa, que premió el concienzudo trabajo del equipo de gobierno municipal, que incidió en la seguridad de los atletas y en la implicación vecinal. «Queríamos que Quart saliera a la calle y así fue con más de 50 voluntarios, así como los más de 130 corredores en categorías infantiles y el ambiente en la localidad», añade Néstor Albert.

Con todo, tanto el CA La Vall de Segó como el ayuntamiento valoran positivamente la prueba, porque «Quart ha estado a la altura, hemos logrado convertir nuestro municipio en el homenaje que Iván merecía», concluye el edil de Deportes.

Compartir el artículo

stats