Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet auditará todo el suelo municipal que tiene arrendado

Detallará el nombre de los beneficiarios y el importe de los alquileres El listado se iba a hacer de la última década, pero se ampliará

Canet auditará todo el suelo municipal que tiene arrendado

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer está elaborando un inventario de todas las parcelas municipales a petición de la Agrupación Canet y con el apoyo de todos los partidos políticos.

Además de este listado, el informe también incluirá una relación pormenorizada de los alquileres de parcelas públicas y las características de estos arrendamientos, a petición del grupo de Compromís, quien unió esta propuesta a la moción presentada por el concejal de Agrupación Canet, Joaquín Rambla, en el pleno municipal celebrado esta semana.

Según señala el propio edil independiente, «hemos pedido la realización de una auditoría urbanística, porque buscamos que todos los vecinos puedan conocer qué parcelas de las que hay en el municipio son públicas con el fin de poder utilizarlas de la mejor manera posible en beneficio de todos».

Desde Compromís se puso especial énfasis en que se cataloguen todos los arrendamientos que ha venido realizando el consistorio en la última década, entre los que el más reciente sería el del colegio privado bilingüe. El concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, no sólo se mostró favorable a la elaboración de estos inventarios y catalogaciones de las parcelas públicas, si no que señaló la idoneidad de no quedarse en los últimos diez años e ir más atrás en el tiempo.

La presentación de esta moción por parte de la Agrupación Canet se produjo a raiz de la recalificación de la parcela donde se ubica actualmente el aparcamiento de la playa, que ha pasado de un supuesto uso como zona verde, a un dotacional que, según indican desde el equipo de gobierno, se adecua más a la utilidad práctica que en este momento se le está dando a este espacio junto al paseo marítimo.

Sin plazos

Por lo que respecta al tiempo que se tardará desde el área de Urbanismo de Canet en confeccionar estos informes no pueden adelantarse plazos, aunque el compromiso contraído en el plenario fue firme según los concejales y la idea de la moción presentada por Rambla es que «se haga público para que cualquier vecino pueda consultarlo fácilmente».

Compartir el artículo

stats