Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PCPV insta a que el pleno de Sagunt se oponga a la llegada de barcos militares

Los comunistas piden a EU que la corporación rechace las maniobras de la OTAN Recuerdan que el municipio dijo «no» en el referéndum

El PCPV de Sagunt ha instado al grupo municial de EU —que integra el gobierno tripartito— a que muestre su oposición en el pleno a que, como avanzó Levante-EMV, el puerto comercial de la ciudad sirve de principal puerta de entrada martítima a la Comunitat Valenciana de los ejércitos extranjeros que participarán en las mayores maniobras militares de la OTAN previstas este otoño en Zaragoza y otras ciudades españolas.

Desde el partido comunista insistieron en manifestar «el más firme rechazo a estas maniobras, así como al uso militar del Puerto comercial. Máxime cuando nos encontramos en una nueva escalada bélica que se sumará a las anteriores guerras imperialistas que están empujando a miles de refugiados, que huyen de las bombas, por toda África o, como ocurre con el conflicto sirio, hacia Europa, dejándonos imágenes trágicas de miles de personas hacinadas en campos de concentración, o que pierden la vida, sin haber conseguido llegar a su destino».

A su juicio, «los mismos que organizarán, este otoño, las mayores maniobras de la OTAN de toda su historia, son quienes han creado las condiciones que están provocando los hechos ante los que ahora dicen estar escandalizados, repitiendo las mismas intervenciones militares cuyas consecuencias todos conocemos».

Igualmente, abogaron por «ser fieles y respetuosos con la voluntad de nuestra ciudadanía que en el referéndum sobre la permanencia, o no, de España en la OTAN, mostraron su rechazo claro a esta organización militar». Además, recordaron que el municipio »ha manifestado reiteradas veces su rechazo a las guerras a través de numerosas manifestaciones y actos públicos» y que el grupo municipal de EUPV se quedó solo al presentar una moción en enero de 2009, donde instaba al ayuntamiento a rechazar los usos militares en el puerto y negándose a colaborar con el Ministerio de Defensa. «Quizá si la moción hubiese sido aprobada, hoy no nos encontraríamos en esta situación», decían.

Compartir el artículo

stats