Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce estudiantes de Sagunt inician el curso en Croacia

Doce estudiantes de Sagunt inician el curso en Croacia levante-emv

Comenzar un curso escolar en una ciudad como Rovinj en la Península de Istria en Croacia resulta como mínimo motivador. Esta es la experiencia de Aroa Rus, Cristina Micó, Carolina Almenar, Marta Reillo, Andrea Moral, Paula Corral, Laura Sixto, Inés Llopis, Manel Nuñez, Miguel Barrero, Iván Martí y Ferran Terol; doce jóvenes que disfrutaran de una semana de aprendizaje significativo en esta ciudad croata junto a sus profesores Jose A. Morales, Joan Garcia y Amparo Blasco.

El proyecto Imagine Erasmus+ impulsado por la Unión Europea ha permitido a la Sección del IES Clot del Moro-Jaume I de Sagunt participar de este tipo de movilidades formativas que permite el descubrimiento y el diálogo entre diversas ciudades de Europa.

Los estudiantes del IES Jaume I dieron ayer sus primeras clases de castellano y valencià a los alumnos croatas, además de participar de múltiples dinámicas artísticas, deportivas y de geolocalización en la ciudad de Rovinj. Hoy los jóvenes descubrirán de la mano de sus compañeros croatas la celebración de Santa Euphemia, uno de los días más significativos de las festividades del municipio. A lo largo de siete días los estudiantes saguntinos conocerán aspectos de la cultura, el arte, la gastronomía y el ocio de sus compañeros y lo harán de forma lúdica.

«Poder descubrir nuevas culturas siempre enriquece, si además logramos que sea de forma significativa y nuestros estudiantes se impregnan del sentir de pertenencia a una Europa de las personas en el que el diálogo es la base de la construcción de la comunidad; la oportunidad resulta única», apuntaban los docentes implicados en el Imagine Erasmus +.

Descubrir ciudades

Desde el pasado curso y hasta 2017 el proyecto I.M.A.G.I.N.E (Imagination, and Motivation through Art and Game in Interaction with your Nearby Environment), favorecerá el diálogo intercultural para lograr finalmente una propuesta lúdica que permitirá el descubrimiento de las diferentes ciudades, culturas y sociedades de cada uno de los participantes. Se trata del centro Osnovna Skola Jurja Dobrile, de Rovinj en Croacia; Alajärven Kaupunki/Alajärven Ylakoulu en Alajärvi de Finlandia; el Lycée Leonce Vieljeux de la Rochelle así como el Honorée Baradat de Pau, el Collège Georges Texier de Saint-Jean d'Angély en Francia; el IPSSCTS L.Milani-Meda; el IISJ.F. Kenedy de Monselice de Italia; el Elektrenu «Versmes» Gimnazija en Elektrenai de Lithuania; el Agrupamento de Escolas nº1 de Ponte de Sor en Portugal junto a la Sección del Ies Clot del Moro de Sagunt.

Compartir el artículo

stats