Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas disfrutan de nuevo de la Targa

La mayoría de los 16 integrantes de la delegación festiva había sido elegido de nuevo por sorteo

Las fallas disfrutan de nuevo de la Targa

Los 16 integrantes de la comitiva de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) que se encontraban en la ciudad italiana de Cecina ya han vuelto a casa después de pasar unos días en el municipio hermanado con Sagunt. Se trata de un viaje muy especial y muy esperado por las comisiones de El Camp de Morvedre ya que les permite conocer una fiesta diferente y pasar unos días con los anfitriones de la Associazione Targa Cecina, que es la encargada de organizar todos los actos que incluyen estos festejos hermanados con las fallas de la comarca.

Además, son pocos los privilegiados que cada año pueden asistir a este viaje ya que, además de las Falleras Mayores de FJFS, en este caso, María Moliner y Ada Fraj, también acuden hasta la ciudad hermanada tres miembros de la directiva de FJFS y los representantes de tres comisiones falleras, todos ellos con sus respectivos acompañantes. Además, las fallas son elegidas mediante un sorteo que se hace anualmente en una reunión de Mesa de Presidentes, siendo las comisiones que ya han ido a este viaje, o aquellas que desistan ir un año en concreto, eliminadas de forma directa de los sorteos hasta que se completa la rueda y todas las fallas de El Camp de Morvedre acuden a Cecina.

A pesar de que la estancia corre a cargo de la Associazione Targa Cecina, del mismo modo que ocurre cuando la comitiva italiana visita las fallas comarcales, los integrantes de la delegación oficial saguntina han tenido que hacer frente al pago de los billetes de avión, regalos para las diversas riones y representantes de la asociación italiana y de los coches de alquiler para moverse por la zona; así pues, a cada uno de los miembros de esta delegación, esta visita les ha supuesto un coste de alrededor de unos 350 euros, exceptuando a las Falleras Mayores cuyo viaje es sufragado por la FJFS.

Y es que, un año más el hermanamiento entre Sagunt y la ciudad italiana de Cecina se ha hecho patente durante estos días, cuando la comitiva saguntina ha disfrutado de actividades como la Mini Targa Cecina, nombre que recibe la carrera atlética infantil, las noches de balletos o el concurso de comer tartas, entre otras actividades. Además compartieron jornadas con los miembros de las ocho riones de Cecina al mismo tiempo que pudieron conocer algunos de los lugares más conocidos de La Toscana como Pisa, Volterra o Populonio. A pesar de esto, la lluvia hizo que las actividades del último día se tuvieran que suspender por lo que no se pudo celebrar ni el segundo desfile de carrozas ni la carrera atlética adulta ni la multitudinaria cena de despedida y entrega de trofeos, actos que se celebrarán en las próximas semanas pero que no podrán contar con la presencia de los falleros.

Compartir el artículo

stats