Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt adjudicará el Solar de Quevedo a una oferta «anormalmente baja»

La empresa justificó documentalmente la rebaja en más de 200.000 euros respecto al precio de licitación

Sagunt adjudicará el Solar de Quevedo a una oferta «anormalmente baja»

La mesa de contratación de Sagunt acordó ayer proponer a la junta de gobierno la adjudicacióndel contrato de urbanización y puesta en valor del Solar de Quevedo a la empresa Construcciones Plaza Hermanos Becker 2011 Valencia SL. Esta firma con sede en Valencia presentó la mejor oferta económica, por 320.546 euros, que incluso rebasa el margen para ser considerada «anormalmente baja», concepto que sustituye a la tradicional «baja temeraria», ya que el precio de licitación ascendía a 526.780,63 euros.

Sin embargo, la empresa justificó su propuesta con documentación que convenció a los técnicos y a la mesa de contratación hasta el punto de concederle el contrato de obras por encima de las otras 17 firmas que se presentaron al concurso. Tras el paso de ayer, la adjudicación se llevará a la junta de gobierno, probablemente de la próxima semana, antes de completar la tramitación administativa y empezar con los trabajos.

Aunque no resultó un factor desequilibrante, Construcciones Plaza Hermanos Becker incuye en su oferta todas las mejoras recogidas en el pliego de condiciones, en las que se incluyen 20.000 euros para la excavación arqueológica, 10.000 euros para la iluminación, 22.469 euros para la instalación de un jardín vertical en las medianeras, así como la garantía de un año tanto para las obras como para el mantenimiento de las instalaciones.

De esta forma, los más de 30 años de espera para eliminar uno de los puntos negros de la trama urbana de Sagunt tocan a su fin, después de arduas gestiones que el anterior equipo de gobierno encarriló para que el actual las culmine.

Compartir el artículo

stats