Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt «exprime» su hermanamiento

Garcia afirma que el viaje a Italia de 4 ediles ha permitido crear vínculos turísticos y económicos con Cecina y otras ciudades

Algo de fiesta y mucho trabajo. Ese es el balance del viaje de tres días que llevó a cuatro concejales del gobierno municipal de Sagunt hasta la localidad hermanada de Cecina. Aunque esta visita se ha convertido en tradicional junto a la delegación fallera con motivo de la celebración de la Targa, en esta ocasión, los representantes municipales «hicieron algo que no se había hecho hasta ahora», asegura la portavoz Teresa Garcia, quien añade que «el viaje tenía el objetivo de no limitar el hermanamiento a la fiesta, sino profundizar en aspectos económicos y, en este sentido, ha sido muy fructífero».

Y es que, además del habitual intercambio cultural, la estancia en Italia sirvió para establecer vínculos tanto turísticos como comerciales no sólo con Cecina, si no con las otras ciudades hermanadas con esta región de la Toscana: la alemana Guilching y la francesa Sin Le Noble. En el caso del municipio italiano, la delegación saguntina avanzó en el fomento de las relaciones económicas, mediante intercambios gastronómicos y «otro tipo de alianzas» no sólo con Cecina, si no con la zona de Livorno, que cuenta con un puerto que permite encontrar ámbitos de colaboración.

En la promoción turística, la relación se estableció a cuatro bandas con el compromiso de que cada gobierno municipal contacte con las asociaciones especializadas en este sector para incluir en su oferta a los otros municipios, según apunta la portavoz del tripartito de Sagunt.

La también concejala de Hacienda destaca los contactos establecidos con la localidad francesa, que está en la región de Lille, y, sobre todo, con la alemana, que está en la zona de Baviera, cerca de Munich. Este caso resulta especialmente interesante para el gobierno local, ya que, según explica Garcia, «es un municipio de 25.000 habitantes que cuenta con cuatro polígonos industriales, así que nos puede servir de referencia», asegura la nacionalista.

Gastos del viaje

En cuanto al gasto del desplazamiento de los cuatro concejales, los responsables de Promoción Económica, José Vicente Muñoz, Hermanamiento, María Giménez, y Cultura Popular, Remei Torrent, además de Garcia, esta última explica que el procedimiento ha sido el mismo que cualquier trabajador municipal. «Cada uno se pagó su viaje y después presentamos los justificantes para que nos los reembolsen, porque hay una partida habilitada en el presupuesto para este tipo de desplazamientos en el que —según insiste— vamos a trabajar».

Compartir el artículo

stats