Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Como en Madrid, han colocado a algún familiar»

«Como en Madrid, han colocado a algún familiar»

¿Cuáles son los principales rasgos que a su juicio ha caracterizado el gobierno de estos días?

La oscuridad y la parálisis. La tan traída transparencia y la participación que decían han dejado de inmediato paso a la falta de información y comunicación, a la más absoluta oscuridad. Y la creatividad e imaginación que decían tener se ha transformado en la más absoluta parálisis por falta de toma de decisiones, no hay asuntos nuevos; solo tramitan lo que dejamos hecho.

¿Qué destacaría como más positivo?

Ha encontrado un ayuntamiento saneado, con 12 millones de euros en caja, 3,2 millones de euros de superávit al cierre de 2014, y un acumulado por este concepto de 15 millones, lanzado en materia de gestión con obras en marcha y otras ya licitadas o la incorporación de nuevos sectores productivos comerciales. Esperamos que no malogren el esfuerzo de estos últimos años.

¿Y lo más negativo?

Ha mostrado un cambio radical de opinión en asuntos que criticaban hasta el agotamiento, como el clamoroso asunto de los liberados del gobierno y al igual que ciudades como Madrid o Barcelona han colocado a algún familiar.

¿Lo más urgente a mejorar...?

Han bastado 100 días para desenmascarar a un equipo de gobierno que ha pasado a enarbolar la bandera de la opacidad mostrando desprecio a asociaciones, consejos, comerciantes, emprendedores, pequeña y mediana empresa, oposición... a los que no nos facilitan ni la información ni la comunicación.

¿A qué concejal del gobierno local valoraría mejor y peor?

No es cuestión de singularizar, en un equipo se valora al conjunto y han tenido un mal comienzo. Si por eso fuera el responsable es el jefe de filas, el señor Fernández.

Compartir el artículo

stats