La exconcejala de Juventud, Davinia Bono, ha acusado el tripartito de Sagunt de actuar con «mala fe» en el cambio de sede del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), que ahora ofrece sus servicios en el núcleo histórico cuando hasta el momento lo hacía en el Casal Jove.

«En el último pleno —asegura la popular— preguntamos sobre un posible cambio de ubicación y tanto el alcalde —Quico Fernández— como el concejal del área —Guillermo Sampedro— nos dijeron que no sabían nada. Una semana después —añade Bono— nos enteramos que habían trasladado el servicio a la Casa de la Juventud, sin avisar a los usuarios tanto de la ciudad como del resto de la comarca».

Además y según la concejala del PP, la nueva oficina ofrece un servicio «deficitario, fruto de la falta de planificación, ya que la nueva sede no dispone de línea de datos conectada a la intranet de la Generalitat, con el consiguiente desconcierto de usuarios y trabajadores». En este centro del IVAJ se expide la tarjeta jove y los carnés de alberguista, estudiante internacional o de profesor, entre otras gestiones.

«Estas son las maneras de actuar de este nuevo equipo de gobierno, sin previsión alguna y sin considerar los inconvenientes de las decisiones adoptadas. Se trata de una resolución puramente política, que el delegado debería haber explicado en el pleno y que reclamaremos en la próxima comisión. No entendemos que un servicio que se ha venido desarrollando de manera satisfactoria durante muchos años se deba variar y con ello perjudicar a los usuarios», incide Davinia Bono.

En el IVAJ de Sagunt trabajan dos personas que, entre sus tareas, se encuentran dar respuesta a las políticas de juventud de la comarca, incluido el propio municipio.