El Ayuntamiento de Sagunt hizo ayer pública la oferta de 24 puestos vacantes en los mercados municipales con precios que oscilan entre los 295 y los más de 1.000 euros al año. Este es el canon establecido para la concesión, aunque los interesados podrán hacer una oferta al alza antes del 13 de octubre, fecha en la que se agota el plazo de presentación de solicitudes.

Fuentes municipales señalan que toda la información sobre este proceso podrá consultarse en la agencia AFIC y, con el doble objetivo de revitalizar los mercados y ofrecer un mayor número de servicios, la intención es repetir esta licitación cada tres meses hasta conseguir que se llenen, según precisa el concejal de Comercio y Mercados, Sergio Moreno.

Otro punto en el que incide esta campaña es la mejora de la imagen de los mercados, al evitar espacios vacíos y, de este modo, convertirlos en modernos espacios detallistas de proximidad. Por todo ello, el consistorio ha diseñado una campaña publicitaria que consiste en dar a conocer la existencia de las paradas de venta e incluye la presencia de personal para asesorar e informar al ciudadano interesado.

Entre los productos que se busca implantar en estas paradas se encuentran frutas y verduras; pescados y congelados; alimentación seca; productos lácteos; productos de herbolario y dietética; legumbres; pastas cocidas; productos ecológicos; golosinas; productos de comercio justo; ferretería; compostura de ropa o comidas para llevar. La oferta económica más ventajosa será la elegida por el ayuntamiento en cada caso.