Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt pondrá en marcha su mesa antidesahucios el próximo 14 de octubre

Se trata de un grupo de trabajo formado por distintas entidades con el que se inicia el protocolo de actuación

Sagunt pondrá en marcha, su mesa antidesahucios, tal y como recoge el protocolo de actuación de la declaración institucional de Ciudad libre de desahucios, aprobada hace unos meses unánimamente por la corporación municipal.

La primera reunión prevista para este grupo de trabajo será el próximo 14 de octubre, a la que acudirán técnicos del departamento de Servicios Sociales, miembros de la Pah Morvedre, asociaciones de vecinos, entidades financieras, plataformas varias, sindicatos y partidos políticos; un representante por cada uno de ellos, ha adelantado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) después de la reunión que mantuvieron con la concejal de Servicios Sociales, Mónica Caparrós (EU).

Este primer encuentro se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, donde se empezará a trabajar en el protocolo de «Sagunto, Ciudad Libre de Desahucios» con el que plantearán soluciones a los problemas que existen a nivel local en esta materia.

Por otro lado, mañana 30 de Septiembre, a las 19:00 horas y en el salón de actos del Centro Cívico de Port de Sagunto, tendrá lugar una asamblea ciudadana convocada por la Pah, con el objetivo de informar a la ciudadanía de lo que significa la declaración de «Sagunto Libre de Desahucios», además de explicar su nueva campaña estatal «La Pah en Campaña» y «atender las inquietudes de nuestros vecinos en cuanto a desahucios o la Ley Hipotecaria».

Por otro lado, el viernes 2 de octubre, la Pah hará donación de un contenedor de ropa, enseres, juguetes y alimentos para proyecto de Aldea Sostenible en Gambia.

Compartir el artículo

stats