Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt se rindió a sus pies

El Teatro Romano casi se llenó para la exaltación de las falleras mayores Beatriz Alós y María Villar

LAs fallas y autoridades de la comarca se volcaron con las nuevas falleras mayores.Beatriz Alós escoltado por Docón y Fernández. f provi morillasMaría Villar junto a Vicente Martín y Costa. f p. morillasLas dos falleras mayores, juntas. f p. morillasLa fallera mayor. f p. morillasAlgunas de las integrantes de la cortes de honor. f p. morillasLos máximos representantes de las fiestas falleras de la comarca durante la exaltación. f paco bono

El mundo fallero de El Camp de Morvedre exaltó a sus nuevas Falleras Mayores para el ejercicio 2015-2016, Beatriz Alós García y María Villar Cayuela, en un acto que se llevó a cabo en el Teatro Romano de Sagunt que casi completó su aforo, pese a que cada ejercicio son menos los falleros que acuden a este importante evento ataviados con sus trajes regionales. Prueba de ello es que en algunas comisiones solo acudieron vestidos sus cuatro representantes y los portadores de estandartes.

Entre las autoridades invitadas destacó la presencia del alcalde de Sagunt, Quico Fernández, así como sus homólogos de Gilet, Salva Costa, y Faura, el también diputado provincial, Toni Gaspar. Junto a ellos, la concejala de Cultura Popular, la nacionalista Remei Torrent, la de fiestas, María Giménez, así como otros ediles de la corporación saguntina y las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) 2015, María Moliner Rodríguez y Ada Fraj López.

Tras la subida de los emblemas de las 30 comisiones de El Camp de Morvedre y la Reial Senyera, hicieron presencia en el escenario las doce componentes de las Cortes de Honor de FJFS. Posteriormente, tuvo lugar uno de los momentos más importantes de la jornada, la entrada al Teatro Romano de la nueva Fallera Mayor Infantil de FJFS, María Villar. La pequeña, acompañada por el vicepresidente, Vicente Martín, y el alcalde de Gilet, lucía una seda estrecha de color amarillo lemon con un dibujo exclusivo, bautizado como Cayuela, que la empresa valenciana Vives y Marí había confeccionado para ella y que complementaba con unas manteletas de Hijas de Carmen Esteve.

Por su parte, la máxima representante de la fiesta josefina de la comarca, Bea Alós, recorrió el pasillo hacia el escenario del Teatro Romano junto al presidente de FJFS, Enrique Javier Docón, y el alcalde de Sagunt.

Para la ocasión, la Fallera Mayor de FJFS 2016 escogió también una tela de Vives i Marí, más concretamente, un espolín Burriana en color pruna; asimismo, las manteletas eran de Chelo y el aderezo que lucía era de Paco Artola Joyeros. «La exaltación ha sido un acto único, irrepetible y perfecto, tal y como me lo esperaba. Me he sentido como la princesa del cuento, pero siempre teniendo en cuenta que en mi cuento también hay una princesita pequeña, María, a la cual adoro» aseguró Beatriz Alós.

Después de la imposición de bandas a las Cortes de Honor y la ofrenda floral, fue el turno del mantenedor, el reportero de televisión, Carles Villeta, que, como su antecesor, Josep Ángel Ponsoda, subió al escenario vestido de valenciano. En su discurso, exaltó a las nuevas representantes, así como a la ciudad y su patrimonio y desveló, como curiosidad, que su abuelo paterno era de Sagunt.

Para poner punto final al acto, tuvo lugar la visita de pleitesía, donde Bea sufrió un mareo que la obligó a sentarse unos minutos, al sufrir una indisposición por una posible bajada de tensión.

A la pleitesía, además de asociaciones locales, casas regionales, Falleras Mayores y Presidentes de las 30 comisiones de la comarca, acudieron representantes de algunas juntas locales de la Comunitat Valenciana, así como Na Violant d'Hongria 2015 y 2016 de las Festes de la Conquesta de Castelló y dos Dames del Foc 2015 de la Federació de Fogueres d'Alacant.

Compartir el artículo

stats