La regidoría de deportes del Ayuntamiento d'Algar de Palància organiza la «XXXI Volta a Peu de Algar de Pàlancia 2015», el próximo sábado 10 de octubre.

La salida se dará a las 18:00 desde la Plaza Mayor y recorrido de la prueba es de 10.000 metros. Todos los corredores, correctamente inscritos, estarán cubiertos por un seguro de accidente y responsabilidad civil.

El precio de la inscripción es de cinco euros hasta el 1 de octubre, y de siete euros desde el 2 hasta el 7 de octubre. Cada corredor tendrá una dorsal personalizada si está inscrito antes del día 5 de octubre.

Durante la prueba los corredores dispondrán de fisioterapeutas cuando lleguen a la línea de meta, una ambulancia y médico de carrera, que estará cronometrada por el equipo 42YPICO con el sistema de chip, una camiseta técnica, fruta, cerveza y agua. Además podrán usar las duchas del polideportivo.

Las dorsales se colocarán en la Plaza Mayor entre las 16:30 hasta 15 minutos antes de la prueba. Los participantes de la carrera se agruparan en dos categorías, una para infantiles y otra para adultos, y diferenciadas entre masculino y femenino.

Todos los niños que participen se llevarán una dorsal con el nº1 y medallas. En cuanto a la carrera competitiva para adultos se darán trofeos a las tres primeras mujeres y a los tres primeros hombres en llegar a la meta. Además, los tres primero corredores y corredoras que estén empadronados en el pueblo y corran con el club local "Trotalgar", se llevarán un trofeo en la categoría de corredores locales.

La inscripción se puede realizar en 42YPICO Castelló, calle Conde Pestagua nº 1, en 42YPICO Valencia, Av. General Avilés nº 49, o a través de la página web de 42YPICO.