Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt rescinde el contrato con la adjudicataria de la calle Valencia

La obra sufría un retraso de casi tres meses que ha llevado a los vecinos a manifestarse semanalmente

Sagunt rescinde el contrato con la adjudicataria de la calle Valencia

El Ayuntamiento de Sagunt rescindirá el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de la calle Valencia. Así se decidió tras la reunión mantenida con los vecinos de la zona que apoyaron mayoritariamente esta opción como solución a la paralización que sufre la calle. La otra alternativa que el consistorio había puesto encima de la mesa pasaba por acudir al Tribunal Jurídico Consultivo, que finalmente fue descartada.

Tres fueron los votos a favor de esta segunda vía, seis abstenciones y una mayoría partidaria de la rescisión.

Esta «resolución amistosa», según el concejal de Patrimonio y Contratación, Pepe Gil, no supondrá costo alguno para las arcas municipales pero sí conllevará ciertas obligaciones para la adjudicataria como tapar las zanjas de la calle y dejar la calzada completamente transitable. Además deberá recoger los escombros y cubrir la plaza de El Salvador, cuyo pavimento se levantó «de forma incomprensible cuando en el proyecto solo se contemplaba su accesibilidad», explicó en el pleno el edil de Compromís. «Todas estas actuaciones correrán a cargo de la empresa, que deberá dejar la calle en condiciones para que sea transitable», insistía Gil.

En cuanto a los plazos de actuación, el delegado de Contratación adelantaba que la previsión es tener la calle tapada antes de que finalice el mes de octubre. Pero con anterioridad se deberá firmar el documento de rescisión que esperan rubricar con la empresa esta semana. Tras ésta, de forma inmediata se iniciará la actuación en la calle Valencia.

Una vez rescindido el contrato, el ayuntamiento iniciará de nuevo los trámites para sacar a licitación de las obras de la calle Valencia de nuevo, un proceso que puede tardar unos cinco meses, según ha avanzado Gil.

Los vecinos por su parte se han mostrado satisfechos con la decisión después de padecer durante casi tres meses la paralización de estas obras, que debían estar terminadas en diciembre.

La nueva presidenta de la asociación de vecinos, Encarna Tort, trasladó al pleno el malestar del colectivo y acusó a la empresa de haber puesto por delante sus intereses al de los ciudadanos. También pidió responsabilidades al ayuntamiento por contratar a esta firma, por permitir que se abriera toda la calle a la vez y levantar la plaza de El Salvador cuado no estaba previsto. Gil pidió disculpas por los fallos que se pudieran haber tenido.

Compartir el artículo

stats