El Ayuntamiento de Algímia d' Alfara va a apostar por cuidar la salud y el entorno, además de favorecer la cultura. En concreto, el día 6 de noviembre, habrá una conferencia en la Casa de Cultura sobre la importancia de elaborar una dieta y el día 12 se realizará el taller-práctico «La Rebotica Ambiental», integrado en un proyecto de educación y sensibilización ambiental que trata de corresponsabilizar a todos los ciudadanos con propuestas prácticas que nos enseñan a ser más respetuosos con nuestro entorno.

Antes de eso llegarán otras citas. De hecho, el consistorio continúa esta semana con su programación cultural una charla sobre «Els Majors: Relacions y Convivència», hoy a las 17 horas en la Casa de Cultura. Además, el periodista valenciano Agustí Hernández, presentará los libros «Pobles valencians abandonats» y «Pobles Abandonats de la Península Ibérica» en un acto que tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas, en el salón del ayuntamiento. Junto a ello, no olvidará la conmemoración de la festividad de los valencianos con la puesta en escena de la obra de marionetas «Jaume I», el 8 de octubre, a las 17 horas, en la plaza de la Iglesia.

Esta semana arrancará también una nueva edición del curso de Lectura, Escritura y Comprensión Lectora que cada año cuenta con más personas inscritas y que pretende ayudar a los participantes a descubrir y disfrutar con las grandes obras de la literatura, dedicando un espacio a contextualizar y reflexionar sobre ello.