Junts per Faura abre las posibilidades de celebración del 9 d'Octubre a la reflexión y al análisis de la situación sociocultural y económica de la Comunitat Valenciana de la mano del President del Consell preautonòmic, Josep Lluís Albinyana, Agustí Cerdà, presidente d'ERPV y Àgueda Micó, secretaria de organización de Compromís. La coalición Junts per Faura ha invitado a los vecinos de la Vall de Segó a disfrutar de esta mesa redonda que se celebrará hoy a las 19.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Faura. Un acto político enmarcado en la programación de la coalición que prevé la estimulación del debate y la reflexión del valencianismo.

En esta misma línea apunta la exposición El valencianisme republicà que se inauguró el pasado lunes. Decenas de vecinos de El Camp de Morvedre disfrutaron con la presentación guiada de la muestra. Un repaso a las imágenes y documentos de una época clave para el futuro más inmediato de la Comunitat Valenciana. La exposición alberga elementos clave para entender el valencianismo de nuestros días. Junts per Faura ha impulsado esta muestra que se podrá visitar en el salón de actos del ayuntamiento a lo largo de toda la semana de 17 a 21 horas.

El valencianisme republicà presentado bajo la perspectiva de ideas, publicaciones y personas que desde mediados del XIX se han posicionado en la reivindicación de los rasgos nacionales del pueblo valenciano y su vinculación con el resto de territorios de lengua catalana. La renovación cultural, cívica y política con raíces plenamente republicanas queda recogida en la exposición que alberga el Ayuntamiento de Faura. Una apuesta por dignificar la historia de recuperación lingüística, cultural y nacional de la Comunitat Valencia País Valencià según han planteado desde Junts per Faura.