«El Truenorayo Fest del Port de Sagunt cumplió claramente sus objetivos, permitió difundir la cultura underground desde un lugar que no es capital de provincia y llegó hasta a los niños, que participaron en talleres de pintura, además de acudir a conciertos vespertinos y comer paella con todos». De este modo resumía una de las organizadoras de este festival gratuito el balance realizado después de tres intensos días en el Casal Jove del Port de Sagunt, donde los conciertos ofrecidos por un total de 17 bandas se unieron al arte, las mesas redondas, los documentales, las exposiciones e incluso la creación de un mural a cargo de las ilustradoras Ada Díez y Laura Castelló.

El certamen reunió a unas 300 personas y superó las expectativas de la primera edición.Como aseguraban desde la organización Hits With Tits: «el primer día se desmotró la calidad del cartel», decían después de que actuaran las bandas locales, tanto de Valencia como de Sagunt, destacando «la contundencia de The Hardbites, el shoegaze de Nueva Internacional, los stoner Laverge, la psicodelia de Black Bowl y la interesante apuesta multimedia de Cinépoème». Además de destacar al resto de grupos y la charla sobre periodismo musical, el colectivo ratificó su apuesta por repetir esta cita, en la línea de lo ya expresado a Levante-EMV por el concejal de Juventud Guillermo Sampedro. «La música está en constante movimiento. Por eso, es ideal una edición del Truenorayo de forma anual para descubrir nuevos grupos y darlos a conocer», decían desde Hits With Tits. En este sentido, aseguraron que el Casal Jove del Port «tiene unas instalaciones magníficas; una insonorización perfecta y un equipo técnico muy bueno».

Además, destacaron el buen ambiente y el civismo que imperó entre los participantes. «La gente se mostró supercívica y no hubo problemas de ningún tipo», decían considerando que las quejas vecinales por botellón recogidas ayer por este diario «debieron ser por cosas puntuales, en nada alentadas desde el festival» y que «no deben empañar los buenos resultados cosechados».