Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre encara el último trimestre de 2015 con más paro que a primeros de año

Los planes de ocupación, especialmente el de Sagunt, deberían maquillar las cifras de desempleo, como ha ocurrido en los últimos años

Morvedre encara el último trimestre de 2015 con más paro que a primeros de año

Casi 8.200 personas de El Camp de Morvedre iniciaron el último trimestre de año en las listas del paro, casi un centenar más que a principios de año. Con la esperanza de que los planes municipales de empleo, especialmente el de Sagunt, produzcan el mismo efecto que los últimos años para rebajar esta cifra, lo cierto hasta el momento es que septiembre fue el segundo mes consecutivo en que el nivel de desempleo en la comarca empeoró todavía más.

Por sectores, los servicios siguen acaparando gran parte de la búsqueda de trabajo, al acumular casi el 70 % de los parados, mientras que la construcción y la industria comparten la segunda posición en torno al 10 % en cada caso. En cuanto al sexo y edad de las personas que buscan empleo, las mujeres mantienen su mayoría con el 53 %, que se concentra en la franja entre 25 y 44 años. Entre los hombres, tanto este grupo como los mayores de 45 años cuentan con algo menos de 1.800 parados, mientras que los menores de 25 años apenas superan los 300.

Por municipios

Por municipios y en la comparativa con el mes anterior, cuando en la comarca había registrados 269 parados menos, casi un 3,3 %, nueve localidades tienen más desempleados que en agosto, encabezadas por los 207 de Sagunt, los 30 de Faura y los 26 de Canet d'En Berenguer, mientras que cinco rebajaron su vecinos en busca de trabajo, con Algímia d'Alfara y Torres Torres a la cabeza con siete y seis, respectivamente, al tiempo que las dos restantes Petrés y Segart, se mantienen con el mismo número, según los datos del Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef).

En cuanto a la firma de contratos, la comarca registró durante septiembre un promedio de casi 75 diarios, apenas un par más que el pasado año. Del total de 2.236 contratos, casi dos de cada tres fueron para hombres, mientras que menos del 9 % fueron indefinidos. Por sectores, cerca de tres de cada cuatro contratos fueron en el sector servicios, seguido por el 16 % de la industria.

Compartir el artículo

stats