La tristeza, el dolor y la emoción se dejó sentir en el instituto Eduardo Merello del Port de Sagunt durante toda la mañana de ayer, sobre todo, durante el acto de despedida a la joven de 16 años fallecida en un accidente de tráfico el pasado domingo; un siniestro que también dejó viuda a la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro y dejó en estado grave a la hija de esta última, también alumna del IES, de 17 años.

El acto en memoria de Alba tuvo lugar a las 11 horas, en el vestíbulo pues la lluvia impidió hacerlo en el exterior. Amigos de la joven la recordaron y una de sus familiares intervino para dar las gracias por las muestras de condolencia y el apoyo del centro.

Un psicopedagogo enviado a propósito desde la Conselleria, después de que la dirección del centro diera cuenta de lo ocurrido a la Inspección Educativa, también colaboró desde las 10 horas a dar apoyo a profesores, alumnos y padres.«Es muy duro para todos. A nosotros también se nos saltaban las lágrima todos estamos muy afectados», reconocía una profesora.