Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El año jubilar empieza a notarse en Quartell

La talla de Jesús de Medinaceli de Valencia preside la parroquia junto con la Virgen de los Desamparados

El año jubilar empieza a notarse en Quartell

La talla de Jesús de Medinaceli del Grau de Valencia preside junto a la Mare de Déu dels Desemparats el templo parroquial de Quartell.

La celebración del 75 aniversario de la imagen de la Virgen de los Desamparados se vio agraciada por el Vaticano con la concesión del año jubilar, de ahí la visita de Jesús de Medinaceli. Desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo 25 de octubre la parroquia vive una semana de oración y liturgia.

Una comisión de mujeres implicadas en la celebración ha trabajado para el desarrollo de múltiples actos como la visita de la imagen del Cristo en procesión a la residencia de ancianos o una ponencia sobre el Santo Cáliz en el auditorio municipal, entre otras muchas actividades.

El próximo sábado se vivirá uno de los momentos culminantes con la celebración por las calles de la localidad del encuentro de la Mare de Déu dels Desemparats y el Jesús de Medinaceli, un acto que contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro de Oliva.

La celebración de la liturgia de despedida del Cristo se prevé en manos del rector del Colegio Seminario de Santo Tomás de Villanueva y Presidente de la Fundación Maides, José Máximo Lledó.

Compartir el artículo

stats