Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AMPA del IES Morvedre exige mejor ordenación vial

Prepara protestas al creer que el centro queda aislado pese al cambio del boulevard y a las medidas anunciadas

La AMPA del IES Morvedre exige mejor ordenación vial

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del IES Camp de Morvedre de Sagunt ha anunciado medidas de protesta contra la «falta de ordenación vial» que, a su juicio, sufre el centro y sus alrededores a raíz de las últimas obras impulsadas en la zona. Además de llevar el asunto al Consejo Escolar Municipal, pretenden trasladar este malestar al pleno del próximo lunes para que se dé «prioridad» a este asunto «y se implanten, inmediatamente soluciones definitivas, viables y satisfactorias para el entorno educativo de este centro» pues, según aseguraban, llevan años alertando de esta problemática como han trasladado al actual gobierno local y al anterior.

El presidente del AMPA, José Manuel Tomás, explicaba a Levante-EMV que, a juicio del colectivo, se ha dejado al centro «aislado en accesos y servicios de aparcamiento» desde que la calle que servía para estacionar a numerosos usuarios ha empezado a ser transformada en un boulevard y se ha hecho otro parking al otro lado del nuevo vial rápido que hay detrás del centro. «No está clara la seguridad para acceder a ese nuevo aparcamiento, ni cómo se resolverá ese asunto de forma definitiva. Además, se entorpece la entrada de los equipos de emergencia en caso de ser necesario, vulnerando además el Plan de Emergencias de un centro que está en el mismo lugar desde hace 50 años».

El concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira (ADN Morvedre), aseguró a este diario que el gobierno local cambió el diseño previsto del nuevo boulevard para ajustarse a las peticiones del AMPA, señalizó bien el acceso peatonal al nuevo aparcamiento realizado «para dar alternativa al IES» e incluso tenía previsto volver con técnicos al lugar para ver cómo mejorar la seguridad vial pues, según resaltó, «las obras del boulevard acabarán en unas dos semanas».

Desde el AMPA, no obstante, se ve «totalmente insuficiente» el número de plazas de aparcamiento que se ha habilitado al recordar que el IES Camp de Morvedre ofrece sus servicios a unas 3.000 personas entre los estudiantes de secundaria, módulos profesionales, Escuela Oficial de Idiomas y UNED.

Igualmente, el presidente de los padres reclamaba un transporte escolar específico para los alumnos de este centro y del IES Jorge Juan «pues eso eliminaría el número de coches que aparcan en la zona»; una medida que, según reconocía, el colectivo lleva pidiendo cuatro años «porque no hay manera de que el horario del autobús de línea coincida con el escolar», si bien admitía que el tripartito se comprometió a trabajar por esto último.

Compartir el artículo

stats