Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pérgola de la plaza de la Concordia se tirará en dos meses

La empresa Geocivil realizará los trabajos que le ha adjudicado el ayuntamiento por 19.431 ?

La pérgola de la plaza de la Concordia se tirará en dos meses

La junta de gobierno de Sagunt adjudicó ayer el contrato de 19.431 euros para la redacción del proyecto y posterior ejecución del derribo de la pérgola de la plaza de la Concordia del paseo marítimo del Port. Geocivil ha sido la empresa beneficiaria de esta obra, que deberá estar acabada en un plazo de dos meses.

El concejal de Contratación, Pepe Gil, explica que, tras ejecutar estos trabajos, «iniciaremos un plan de ideas para hacer de esa zona un lugar donde se puedan realizar diferentes actividades deportivas o artísticas, además de un umbracle para que los usuarios de estas instalaciones puedan protegerse en los días de mucho calor». Este proyecto, según apostilla el nacionalista, forma parte de un plan integral que incluye el aparcamiento y otras zonas que se van a reclamar a la Demarcación de Costas para gestionar «más congruentemente» este espacio.

Gil añade que «en los presupuestos del año que viene queremos incorporar la partida económica necesaria para llevar a cabo este proyecto», en cuya elaboración se quiere dar participación a los vecinos. Además, el edil de Mantenimiento informa que se instalarán unos nidos especiales para que las golondrinas que habitan en la plaza de la Concordia puedan utilizarlos.

Este espacio está cerrado mediante vallas desde el mes de abril, cuando sendos informes municipales alertaron del riesgo de derrumbe. Aunque la primera intención era reabrir este espacio antes del verano, el proyecto se ha ido retrasando y más de medio año después sigue en la misma situación, lo que ha motivado múltiples quejas vecinales y políticas.

Este retraso ha aumentado el riesgo, debido a que, especialmente durante el verano, mucha gente sorteó sin dificultades las vallas para disfrutar de la plaza.

Compartir el artículo

stats