Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Critican la falta de información sobre el tren al Port

El PP demanda al tripartito que «no se nos manipule» e IP defiende «un servicio de cercanías completo»

Critican la falta de información sobre el tren al Port

El supuesto consenso municipal sobre la alternativa que se defenderá el próximo martes en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transporte sobre el tren de pasajeros al Port no parece cerrado, a tenor de las reacciones del PP e IP a la información transmitida desde Compromís.

El portavoz popular, Sergio Muniesa, reclama que «no se nos manipule», en referencia a que «no conocemos los detalles de las alternativas que se plantean en el proyecto». En esta nueva crítica sobre la falta de información, el concejal del PP asegura que «el tema sólo se ha tratado en la junta de portavoces convocada para el pleno y hemos tenido que pedir por escrito que se convoque una comisión extraordinaria, porque no han atendido —en referencia al tripartito— las peticiones verbales que les transmitimos». Sobre el fondo de la cuestión, Muniesa pide que «tras años de reivindicaciones, no se tacañee el servicio y se pelee por tener los mejores trayectos, frecuencias y recorridos».

Desde IP, mientras, su portavoz Manuel González considera «insuficiente» la alternativa de explotación que contempla tres viajes diarios. «Apostamos por un servicio de cercanías completo», añade el segregacionista, que apunta que en la junta de portavoces se presentó «muy de pasada» el proyecto redactado por Ineco que plantea las posibles alternativas para llevar el tren hasta el Port.

González apunta que «convinimos en que la mejor ubicación para la estación sería la rotonda» ubicada al este del pabellón José Veral, pero ese acuerdo no fue tan unánime sobre las opciones de explotación. Según el portavoz de IP «se dijo que Renfe no iba a admitir que el mismo tren que conecta Valencia y Castelló llegará hasta el Puerto porque supondría la pérdida del 40 % del tiempo, pero, como planteamos en la junta de portavoces, se podría hacer un reestudio de la línea C6 que contemplara eliminar algunas paradas en determinados horarios».

«Si que estuvimos de acuerdo —añade González— en que lo más factible es crear una nueva línea, aunque sin descartar que algunos trenes de la línea C6 lleguen al Puerto o incluso se ponga una lanzadera hasta Sagunto, pero siempre como complemento a un servicio integral».

Compartir el artículo

stats