Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recortes en Lafarge

Lafarge Sagunt se salva de los cien despidos anunciados

La plantilla pedirá más datos ante los recortes previstos a nivel nacional

La fábrica Lafarge en Sagunt no se verá afectada por los recortes de personal que ha anunciado Lafarge-Holcim dentro del grupo empresarial.

Según ha adelantado a Levante-EMV el presidente del comité de empresa de la cementera en la localidad, Juan de la Cruz, la reducción de plantilla solo se aplicará en las oficinas centrales, pero no en los centros productivos, como es el caso de Sagunt. Así lo ha explicado la dirección general en un comunicado remitido a los trabajadores de la fábrica. No obstante, De la Cruz asegura que el anuncio del recorte de un 10% de la plantilla ha generado «inquietud» en los trabajadores de la fábrica de Sagunt, por lo que mañana viernes mantendrán una reunión en Madrid con la dirección del grupo con el objetivo de obtener más información al respecto. «Queremos que nos dén más datos porque aunque nos han comentado que la plantilla en los centros de producción, como el de Sagunt, no se tocará porque ya está ajustada, nos quedaremos más tranquilos si lo escuchamos de primera mano».

Los trabajadores «tememos que esta pueda ser otra piedra en el camino, además de la cantera y queremos asegurarnos de que no sea así. Ahora, con la fusión somos una chincheta en Zurich y si armamos mucho ruido, nos podemos jugar que nos borren del mapa», temían.

Este recorte en personal se produce tras la fusión de las dos compañías, un ajuste que afectará fundamentalmente al personal administrativo y de oficinas del grupo, que actualmente cuenta con unos 1.000 empleados en España, según un comunicado de la empresa. Tal y como han explicado los trabajadores, los recortes de personal se llevarán a cabo «para evitar duplicidad de puestos generados tras la fusión», además de «por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que Holcim ha aplicado en España desde el inicio de la crisis y antes de la fusión».

Compartir el artículo

stats