Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El temporal anega la costa y daña el acceso a una urbanización de Gilet

La lluvia y el viento dejan árboles rotos, carreteras intransitables y trapas levantadas

El temporal anega la costa y daña el acceso a una urbanización de Gilet

La lluvia y el viento dejaron ayer huella en la comarca. Un muro de contención de un chalé de la urbanización Clot del Oliver de Gilet se desprendió ayer a causa de las lluvias hundiendo parte de la carretera de acceso a las viviendas residenciales de la zona. El suceso, que se saldó únicamente con daños materiales, obligó a cortar la calle Levante, ante el temor de nuevos movimientos de tierra del muro, ya que éste hace de base donde se sustenta la calzada.

Los hechos se producían cerca de las 10.30 horas de la mañana cuando el propietario del inmueble avisaba al ayuntamiento de lo sucedido en su propiedad, lo que movilizó a varios técnicos del consistorio, el alcalde, Salva Costa, y el concejal de Urbanismo, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos prohibiendo el paso a la zona.

La pared desprendida mide cerca de 40 metros de los que al menos cinco se han venido abajo cayendo a la parcela de la propiedad privada. Se trata de un muro de piedra construido a modo de sillería sobre una pared de tierra. «Creemos que los movimientos de arrastre de la tierra a causa de las lluvias han hecho saltar la piedra sobre la que descansa la carretera, que ha terminado hundiéndose también», explicaba el alcalde.

Los técnicos del ayuntamiento y el gobierno local tenían previsto reunirse esta mañana para valorar los daños y estudiar un plan de acción ya que, aunque el muro es propiedad privada, afecta a una carreta pública, añadía el mandatario de Gilet.

Costa ha anunciado que la solución pasa por derribar el muro para evitar mayores peligros, aunque hoy se valoraría con los técnicos del consistorio. Además de esto varias casas de la urbanización de Sant Espirit padecieron inundaciones, mientras el colegio y el centro cívico sufrieron goteras.

Respecto al resto de comarca, cabe destacar los desbordamientos en el sistema de alcantarillado de la avenida Camp de Morvedre del Port de Sagunt y en la confluencia de ésta con avenida Mediterráneo, principalmente. También en Almardà, en la avenida Europa, donde un coche quedó atrapado, ademas de las avenidas Alemania y Suecia que quedaron anegadas.

A esto hay que añadir árboles que se vinieron abajo en la vía de servicio de la serrería de Les Valls y en varias zonas del Port. La caída de varios árboles también obligó a actuar en Torres Torres y en Canet d'En Berenguer, donde se han registrado cerca de una treintena rotos, sobre todo en la playa y el PB2. El agua también inundó la carretera del bosque de Canet haciéndola intransitable.

Compartir el artículo

stats