Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Les Valls a 6.820 metros de altura en Nepal para ayudar

Un grupo de montañeros de Faura y Quartell se encuentra en plena subida al Ama Dablam El proyecto pretende recaudar un euro por cada metro ascendido para reconstruir el país

De Les Valls a 6.820 metros de altura en Nepal para ayudar

Un metro ascendido, un paso adelante en la recuperación de Nepal. Este es el lema que da fuerza al grupo Abraza Nepal de la Vall de Segó. Los jóvenes de les Valls, amantes de la escalada, han querido unir deporte, pasión por la montaña y compromiso con su gente. En este sentido #AbrazaNepal se ha articulado como una campaña de micromecenazgo que busca contribuir a la reconstrucción de numerosas aldeas del Nepal, destruidas por el terremoto del pasado mes de abril.

El ascenso, que comenzó en octubre y se prolongará a lo largo de todo este mes, está siendo un verdadero éxito. «Estamos a punto de llegar a los 5.000 metros, ahora intentamos aclimatarnos y por el momento el ascenso es fenomenal», apuntan Jesús Policarpio y Carlos Carrascosa.

Estos jóvenes alpinistas de Quartell y Faura están en estos momentos en marcha hacia la ascensión del Island Peak (6.150 metros) y el Ama Dablam (6.820 metros). «Queremos recaudar fondos que irán destinados a los proyectos de reconstrucción que la ONG SOS Himalaya lleva a cabo en Nepal tras el terremoto», señala Policarpio, uno de los miembros de la plataforma.

El reto de estos montañeros es alcanzar la cifra simbólica de 6.820 euros. «Queremos cubrir la cima del Ama Dablam, de ahí nuestra campaña un metro ascendido, un euro recaudado», insisten desde #Abraza Nepal. No obstante, los jóvenes comprometidos quieren dar un paso más allá, ya que su compromiso con SOS Himalaya no se reduce a la colaboración económica, sino que impulsarán una serie de actividades de concienciación y potenciación de la implicación de los vecinos de la comarca. De hecho, esta misma noche, a partir de las 21 horas, en el hogar de los jubilados de Benavites se vivirá el primer acto solidario de esta campaña.

Plataforma solidaria

La plataforma del crowdfunding solidario migranodearena.org ha logrado entusiasmar a los vecinos de les Valls y ha contado con la colaboración de diversas firmas de la comarca y la cooperación de los ayuntamientos de Benavites y Quartell. Entre las múltiples organizaciones que se han acercado a los jóvenes deportistas está el Centre Excursionista la Vall de Segó, un grupo comprometido con la montaña en sentido amplio.

Los miembros de Abraza Nepal, Carlos Carrascosa de Faura, Maria y Josep Soriano de Quartell, junto a Jesús Policarpio de la misma localidad, han forjado un grupo de amantes de la naturaleza y comprometidos en la construcción de un mundo mejor sumamente destacable, de ahí que en el núcleo de la Vall de Segó encontremos más valencianos como Edu Ferrando de Castelló de la Ribera, Celia Ribera de Silla y Raquel Toledo de Valencia. Además, Elena González y Elena Marín que se suman al abrazo desde Madrid, David Pujol desde Benasque, Climent Vilatersana de Sabadell, Ángela Jerez de Córdoba, Beatriz Gazeau de Sant Cugat del Vallés y Chencho Riba de Bellaterra. Una red muy firme que sueña con alcanzar cimas mucho más allá de los picos del mundo.

Compartir el artículo

stats