Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lafarge

CC OO buscará alternativas a la cantera en Sagunt

El sindicato contactará con expertos para solucionar el conflicto

CC OO buscará alternativas a la cantera en Sagunt

La Unión comarcal del CC OO tratará de «poner racionalidad» al conflicto generado entre el gobierno de Sagunt y la fábrica de Lafarge en relación a la continuidad de la actividad extractiva en la cantera del Salt del Llop. Así lo ha avanzado Begoña Cortijo, la secretaria general del sindicato en El Camp de Morvedre desde donde se va a poner en marcha un plan de trabajo que arroje «alternativas a la cantera y garantice la viabilidad de la empresa, preservando el medio ambiente«, apuntaba.

Para ello pretenden contar con catedráticos de renombre y expertos en la materia que elaborarán informes «imparciales y objetivos» con los que estudiar posibles soluciones a este conflicto. «Sagunto no se puede permitir el cierre de una empresa más, pero tampoco un alto coste medioambiental».

Cortijo aseguraba que el tema es muy complejo porque son varias las administraciones implicadas, cuestiones técnicas complejas y un marco legislativo que hay que conocer, lo que justifica la necesidad de estos expertos. «Queremos saber qué implica la nueva concesión para la ocupación de dominio público o si es viable la ampliación de la cantera, entre otros puntos», decía.

La iniciativa cuenta con el visto bueno de ambas partes, tal y como ha corroborado la secretaria general tras las reuniones mantenidas. La última, ayer por la mañana con el comité de empresa de Lafarge al que le han comunicado la «necesidad de sacar del conflicto a los trabajadores».

Para la sindicalista, el tema se ha enrarecido en los últimos meses «fruto de la contaminación política e industrial que padece. Hay muchos intereses que complican la solución».

Compartir el artículo

stats