Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un exladrón, un Mosso d' Escuadra y un policía debaten en el Port sobre literatura

El televisivo «Daniel El Rojo» coincidirá en el ciclo Novembre Negre con Melero, Cervantes y Muñoz

El ciclo Novembre Negre reunirá el sábado en el Casal Jove del Port de Sagunt, de 10 a 14 horas, a unos autores muy peculiares: Un exladrón de bancos, un mosso d' Escuadra y un policía nacional. En concreto, participarán Dani El Rojo, que visitará el Casal Jove con Confesiones de un gánster de Barcelona escrita por Lluc Olivera que cuenta con Daniel Rojo como narrador de sus peripecias como gánster de los años ochenta y noventa, expolitoxicómano y exatracador de bancos.

Durante la jornada también estará presente Pere Cervantes que lleva casi veinticinco años pateando las calles de este país con una placa en el bolsillo, una pistola en la cintura y una mirada en modo grabación que le sirve, de primera mano, para crear sus novelas. El autor presentará sus dos últimos trabajos No nos dejan ser niños e Internet Negro.

Para tener bien atado a Dani el Rojo, la actividad cuenta con otro exitoso escritor de novela negra adiestrado como agente en los Mossos d´Escuadra, Rafa Melero. Su primera novela La Ira del Fénix supuso un retrato policial elogiado por ilustres de las letras como Lorenzo Silva. La penitencia del alfil le confirma como un escritor entretenido y laborioso. Por último, José Luis Muñoz presentará Marero la última novela del escritor de novela negra, que ha sido uno de los principales exponentes del género en España. Vinculado a la Semana Negra de Gijón, desde sus inicios, ha impartido conferencias en universidades de Sudamérica y ha sido invitado a numerosos congresos literarios. Escribe también en su blog La soledad del corredor de fondo.

Esta cita será de 10 a 14 horas, pero a las 18 horas, tendrá lugar un cuentacuentos para los más pequeños Los detectives del medio ambiente.

Compartir el artículo

stats