Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tren al puerto comercial de Sagunt salva otro escollo

El estudio aprobado respeta las principales alegaciones municipales

El tren al puerto comercial de Sagunt salva otro escollo

El anhelado proyecto para llevar el tren al puerto comercial de Sagunt ha dado un paso más. El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el estudio informativo y lo ha hecho antes de finalizar 2015, en los plazos que avanzó, como destacaban ayer desde el PP municipal.

En estos momentos los técnicos del consistorio están estudiando el diseño aprobado para ratificar que las alegaciones presentadas por el ayuntamiento se han tenido en cuenta y permitir así la ratificación municipal si bien, según fuentes del PP, las principales demandas se han recogido.

El edil popular Paco Villar consideraba que esta aprobación definitiva «es una buena noticia pues el tren incrementa las posibilidades de desarrollo tanto de nuestro suelo industrial como del puerto comercial».

A un mes escaso de las elecciones generales, Villar resaltaba que el acceso ferroviario al puerto «era y sigue siendo una prioridad para el PP. El compromiso, que el ministerio adquirió con este ayuntamiento, se ha cumplido al ser aprobado el estudio de manera definitiva y se seguirá según la programación establecida para la ejecución del tercer hilo. Esta infraestructura es fundamental para reflotar la economía de la ciudad y así se trasladó a las administraciones, tanto estatal como autonómica» declaraba tras recordar los pasos dados en anteriores mandatos municipales para revindicar esta obra.

Compartir el artículo

stats