Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corredor Cantábrico

Sagunt se sumará al frente por el corredor cantábrico

El alcalde confirma que acudirá a la manifestación del sábado o, en su ausencia por cuestiones de agente, lo haría una representación municipal

Sagunt se sumará al frente por el corredor Cantábrico acudiendo a la manifestación que se ha organizado para el próximo sábado en Teruel.

El propio alcalde de la localidad, Quico Fernández, adelantaba a Levante-EMV que acudirá a la cita reivindicativa y que en caso de no poder hacerlo, en Teruel habrá una representación del consistorio saguntino. Además de secundar la manifestación, Fernández también ha anunciado que espera mantener en breve una reunión con el alcalde de Teruel, a cuya solicitud está esperando respuesta. No obstante, insiste en que «en todos los foros donde he participado tanto con empresarios como en la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), siempre he defendido la necesidad de potenciar este corredor, clave para nuestra economía; nuestra producción depende de esta infraestructura».

El máximo mandatario saguntino calificaba de «estafa» la actuación del gobierno central en este tema. «No hay ninguna justificación para la actitud de abandono que mantiene el estado con esta infraestructura. No se entiende que en un presupuesto de miles de millones, no se contemplen los 40 millones que se necesitan para impulsar el corredor cantábrico».

El alcalde califica el asunto de «vital importancia», ya que «esta discriminación en infraestructuras nos arruina como sociedad y como país», terminaba.

Además de una representación de la institución saguntina, la Unión Intercomarcal de CCOO también ha confirmado su asistencia a la manifestación, desde donde llaman a la ciudadanía y a los agentes sociales a participar en Teruel y en todas las movilizaciones que van a producirse a partir de este momento para reivindicar la prioridad de esta linea ferroviaria

CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia exige determinación para llevarla a cabo y que las mejoras urgentes de las líneas actuales se hagan realidad con celeridad. «El ferrocarril puede y debe desempeñar un papel fundamental en nuestras comarcas, como motor de la vertebración territorial, el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos», advertían desde el sindicato, desde donde consideran que en esta reivindicación deberían estar los ayuntamientos, empresarios y las organizaciones del Camp de Morvedre y Alto Palancia que se verían beneficiadas por esta infraestructura.

Compartir el artículo

stats