El Ayuntamiento de Algímia d'Alfara ha concluido los trabajos para la completa iluminación del trinquet municipal. Con una inversión de 15.000 euros, el consistorio ha culminado una obra que permitirá que tanto los entrenamientos como las partidas de pilota se puedan celebrar en horario nocturno. El objetivo del gobierno municipal es dotar de las mejores condiciones a una instalación que desde su inauguración, en agosto de 2011, ha dado un fuerte empuje a la práctica de esta modalidad deportiva.

La construcción del trinquet fue posible gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia a través de sus planes anuales. En la última fase, se colocaron los focos con fondos provinciales, por lo que quedaba la instalación de luminarias y cableado para completar la obra. El consistorio contempló esta inversión en el presupuesto de este ejercicio para finalizar la fase de iluminación y dar respuesta a las demandas de los usuarios del trinquet municipal.

«La práctica de la pilota tiene mucha importancia en Algímia, donde contamos con una escuela con más de treinta alumnos y con unos equipos que, en sus distintas categorías, están cosechando muchos triunfos en los últimos años. Contar con unas instalaciones adecuadas para la práctica de esta modalidad es vital para continuar fomentándola, y ese es uno de nuestros objetivos», remarca el alcalde, Ernest Buralla.

Además, en la iluminación de este espacio deportivo se ha hecho uso de tecnología led para continuar con el plan de ahorro energético que se inició con la instalación del gas natural en la piscina cubierta para reducir costes y emisiones de gases contaminantes y con la sustitución de los sistemas de iluminación por otros de bajo consumo en la totalidad de los edificios municipales de la población, con una reducción del consumo eléctrico de alrededor de un 45 %.