Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empleados pagarán los informes por el futuro de Lafarge

La asamblea de trabajadores aprueba por unanimidad el plan de trabajo propuesto por CC OO

Los empleados pagarán los informes por el futuro de Lafarge

Los trabajadores de la fábrica de Lafarge de Sagunt se comprometen a asumir el coste de los estudios técnicos y jurídicos que se contraten para conocer la situación real del conflicto que enfrenta a empresa y ayuntamiento por la ampliación de la actividad extractiva, sin que de momento haya una alternativa clara que garantice la viabilidad de la empresa junto con el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Esta es una de las decisiones que se tomaba ayer en la asamblea de trabajadores de Lafarge, celebrada a instancias de la Unión Intercomarcal de CC OO y la Federación de CC OO de Construcción y Servicios del Camp de Morvedre y Alto Palancia, con el objetivo de presentar el plan de trabajo, elaborado por el sindicato «para intentar arrojar luz a la cantidad de datos contradictorios que están llegando» sobre este asunto.

El plan de trabajo, que contó con la aprobación unánime del colectivo de trabajadores, tanto los directos como los de otras empresas que prestan sus servicios para la multinacional cementera, consiste en la búsqueda de los dictámenes técnicos y legales objetivos que permitan conocer la situación real actual.

Desde CC OO se ha hecho hincapié en la importancia que tiene el conocer de primera mano y de forma imparcial, tanto con la dirección de la empresa como con las administraciones, en qué lugar nos encontramos para poder posicionarnos antes los diferentes problemas existentes. «El objetivo de este plan no es otro que intentar arrojar luz a la cantidad de datos contradictorios que están llegando», explicaban desde CC OO.

Para estos informes se contará con expertos independientes, tal y como ya avanzó este medio y una vez se disponga de éstos, la asamblea de trabajadores se volverá a reunir para buscar las alternativas y propuestas que se puedan plantear para alcanzar un punto de encuentro que posibilite la viabilidad de la planta con el mantenimiento de la industria, el empleo y la sostenibilidad medioambiental.

Compartir el artículo

stats