Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo el campeón pudo con el Ares

El club porteño se subió el tercer escalón del podio en la liga nacional de luchas olímpicas disputada en Murcia Ganó con holgura todos sus enfrentamientos, excepto la semifinal

Sólo el campeón pudo con el Ares

El Club Deportivo Ares se tuvo que conformar con la tercera posición en la liga nacional de luchas olímpicas disputada en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier, Murcia. Los porteños empezaron la jornada con suficiencia, al derrotar cómodamente a sus dos contrincantes en la primera fase, pero se encontraron con contratiempos insuperables en las semifinales que les midieron al Sant Adrià, a la postre campeón, antes de rehacerse para subirse al tercer escalón del podio.

Encuadrado en el grupo 2 de la fase de liguilla junto al Rivas y la Palestra, el Ares se impuso a los madrileños por 9-1, con triunfos de Giorgi Deyanov, Moisés Plumed, Richard Gil, Agustín López, Massimiliano Giovanni, Javier Díaz, Daniel Bobillo y Carlos Lomba. Los murcianos tampoco fueron rival (8-2), con Juan Isidro uniéndose a la superioridad valenciana.

Ya por la tarde llegó la ronda de eliminatorias, en la que el Ares no pudo superar las lesiones que arrastraba, así como algún arbitraje «extraño», que le condujeron a la derrota por 3 a 7 frente a los catalanes. Deyanov, López y Lomba fueron quienes sumaron los puntos para los porteños.

Ya en la lucha por el tercer puesto, otra vez frente a la Palestra, el Ares utilizó su banquillo para volver a ganar 8 a 2 con la aportación entre las novedades de Adrián Valero. Desde el club se apunta que «los deportistas rindieron muy bien, pese a las penurias económicas y la falta de instalaciones para entrenar de forma adecuada» en Sagunt.

Renuncia a la liga ibérica

Tras esta competición por equipos, el Ares se ha visto obligado a renunciar a la liga ibérica impulsada este año, así que centra sus esfuerzos en la preparación de sus luchadores de cara a los importantes compromisos nacionales e internacionales que se sucederán durante los próximos meses.

Compartir el artículo

stats