Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet pide unir fuerzas por un puente en el Palancia

El alcalde de Sagunt denunció la «indecente marginación» de la comarca en materia ferroviaria

Canet pide unir fuerzas por un puente en el Palancia

El Encuentro Empresarial de Asecam volvió a dar muestras de su capacidad de convocatoria, pese a las ausencia de última hora del President de la Generalitat, Ximo Puig, y del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez.

Otra constante en esta jornada, que cumplió su XIV edición, es el de las reivindicaciones, entre las que no faltaron las conexiones ferroviarias, a las que hicieron referencia el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, o el puente de conexión entre las playas del Port y Canet d'En Berenguer, del que habló el alcalde de este último municipio, Leandro Benito.

El popular reclamó un «compromiso de todos» por esta infraestructura, petición que Fernández replicó asegurando que «trabajamos por ese puente, pero es una vergüenza que no se aprovechara la expansión urbanística de Canet para construir esta infraestructura».

El nacionalista, que se refirió a la industria y al turismo como ejes del desarrollo de Sagunt para «recuperar el músculo perdido», el alcalde consideró «indecente» la «marginación» de la zona en materia ferroviaria, de la que puso como ejemplo el tren «tercermundista» hasta Zaragoza, donde «los trenes descarrilan y siguen con los límites de velocidad de hace 100 años, cuando, si estuviera en condiciones, estoy seguro que Parc Sagunt estaría lleno».

En esta línea, Salvador aseguró que «es políticamente irracional no conectar el primer nodo logístico en el interior, Zaragoza, con el primer nodo logístico en la costa, Valencia».

Para cerrar la jornada, Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat, pidió tiempo en su nuevo cargo para impulsar planes de desarrollo que «surjan del conocimiento del terreno, no de los despachos».

Compartir el artículo

stats