Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATRIMONIO

Unas jornadas sacan del olvido al antiguo poblado de Benicalaf

Entre viernes y sábado habrá ponencias, la presentación de un libro, así como una excursión

Unas jornadas sacan del olvido al antiguo poblado de Benicalaf

Unas jornadas de descubrimiento de Benicalaf articulan la primera acción significativa de Turisme a la Vall de Segó. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Benavites junto a la asociación turística que aúna los cinco municipios de la subcomarca.

La iniciativa, que se desarrollará entre viernes y sábado, se convertirá en una puerta de acceso a la promoción y desarrollo turístico de les Valls. Una ponencia de Jesús Peñarrocha bajo el título Benicalaf un pueblo en el olvido abrirá las jornadas, antes de que el arquitecto Roberto Escudero acerque a los asistentes a la realidad de Benicalaf. Por su parte, Lluís Cortés impartirá la ponencia El resurgir de Santiago de Benicalaf y Agustín Fernández cerrará la jornada de estudio con la presentación de su libro Pobles abandonats.

Las jornadas sobre Benicalaf concluirán el sábado con la primera ruta por antiguos poblados de Benavites, que se cerrará con el almuerzo junto al templo de Sant Jaume de Benicalaf.

Este es el primer paso de un colectivo de vecinos que junto a sus responsables políticos observa el turismo como una de las salidas de futuro para la subcomarca. De ahí que la Vall de Segó busque su espacio en la oferta turística valenciana.

Compartir el artículo

stats