El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, y el director del puerto de Sagunt, Juan Vicente Bernat, han confirmado esta semana a representantes de Iniciativa Porteña (IP) que el Sorrento, buque incendiado en alta mar y trasladado hasta la capital de El Camp de Morvedre, se dirigirá de manera «inminente» hacia Turquía para su desguace.

Según añaden los segregacionistas en una nota, los responsables de la APV confirmaron que «se han vaciado los depósitos de fuel y de diesel», más de 750 tonealdas, mientras que sobre la salida del Sorrento «no nos confirmaron fechas, pero esperamos que no pase del primer trimestre del próximo año». El portavoz de IP, Manuel González, también informa que «su traslado está sujeto a la obtención de toda la documentación necesaria».

Cabe recordar este ferry propiedad de Grimaldi está en Sagunt desde principios de mayo, cuando arribó tras incendiarse el 28 de abril mientras cubría el trayecto entre Palma de Mallorca y Valencia. Su llegada a la capital comercal estuvo marcada por la polémica, ya que las autoridades políticas y sociales se mostraron en contra del traslado.