Esquerra Unida de Sagunt ha lamentado que «los presupuestos del Consell siguen sin ser la promesa del cambio al ser insuficientes para Sagunto». Unas cuentas autonómicas que a juicio de la coalición de izquierdas siguen «sin apostar por la ciudad», aunque valora las inversiones previstas. Para EU, los presupuestos se dejan fuera numerosas demandas entre las que destacan las referidas al patrimonio industrial de Port de Sagunt, para el que pide que el gobierno valenciano «se quite la venda y actue de manera urgente».

Para EU, el Consell tiene una deuda histórica con Sagunt, por lo que reivindican una inversión para la Gerencia en los próximos cinco años. A esto suman la urgencia de una residencia, un centro de día y un CRIS para enfermos mentales, en el suelo denominado Macrosector VII, que ya se cedió a conselleria en 2009.

Por último, «reclamamos también la construcción del IES nº 5 que es una infraestructura de importancia vital para toda la comunidad educativa de Sagunto así como la construcción del parvulario del centro Victoria/Joaquín Rodrigo».

Desde Esquerra Unida «instamos a que se tome más en serio a nuestra ciudad y que ello se vea reflejado en los presupuestos de la Generalitat Valenciana».