Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia pierde un punto en su visita a Huesca

Los rojiblancos llegaron a ganar de 4 en la segunda mitad, pero se complicaron al final y pudieron perder

«Ellos estaban más contentos que nosotros con el empate». Así resume Patxi Martí el encuentro que ayer enfrentó a su equipo, el Fertiberia BM Puerto, con el Bada Huesca en partido de la decimotercera jornada de Asobal.

En un encuentro que estuvo muy igualado, los rojiblancos tomaron el mando hacia el final de la primera parte y dominaron con ventajas de hasta cuatro goles al comienzo de la segunda, pero «cuando teníamos el partido para encauzarlo, nos complicamos la vida con demasiados errores claros de lanzamiento«, apunta el técnico valenciano.

Las precipitaciones a la hora de intentar acabar los ataques demasiado rápido también provocaron un cambio en la dinámica en el choque, que se tornó tan contraria a los intereses visitantes que los oscenses llegaron a ponerse por delante en el marcador en los compases finales.

En ese punto, cuando «teníamos el encuentro más perdido que ganado», reconoce Martí, los tantos de Corzo y Pocholo, que también fallaron algunos lanzamientos determinantes, equilibraron la contienda, dejando en los visitantes «un sabor agridulce».

Error arbitral

El cubano con 12 dianas, Bernatonis, Ibrahim Moral en la port ría o Sorrentino, que debutó, fueron algunos de los nombres propios del encuentro de ayer. En el caso del reciente fichaje, los árbitros le amargaron el debut con una roja directa, que el técnico del Fertiberia explica que «fue un error arbitral reconocido por ellos, que pudo condicionar un partido».

La confesión arbitral se espera que signifique que al lateral de Sueca no le caerá ningún partido de sanción, aunque en cualquier caso y debido a que el comité de competición no se reúne hasta el miércoles, podrá jugar ese día, cuando los rojiblancos se despiden en casa de la liga hasta 2016 con la visita del Guadalajara al Ovni.

Compartir el artículo

stats