Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DESEMPLEO

El paro en la comarca baja por segundo mes consecutivo

La contratación en noviembre se disparó por encima de los 3.000, con el 90 % se carácter temporal

El final de noviembre situó el paro registrado en El Camp de Morvedre en 7.647 personas, lo que supone un ligero retroceso con respecto a octubre y el segundo mes consecutivo de bajada tras el final del verano. Este nivel de desempleo es también más moderado que a principios de año, cuando las listas del Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) en la comarca tenían apuntadas a 460 personas más, y que en noviembre de 2014, 12 meses en los que se ha reducido el desempleo registrado en más de un 8 %.

En el último mes, en puertas de la campaña navideña, el índice de paro subió en media decena de municipios, Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Gilet, Segart y Torres Torres, mientras que en el resto decreció con Sagunt a la cabeza gracias a sus 65 personas menos en busca de empleo. El sector que se mantiene con más parados en El Camp de Morvedre son los servicios con 5.406, seguido de la industria con 765, la construcción con 681, los desempleados sin actividad previa con 550 y la agricultura con 245.

Por lo que respecta a la contratación, a lo largo de noviembre se firmaron más de 3.000 contratos, por los apenas 1.800 del pasado año durante el mismo mes. En esta ocasión, los servicios acapararon casi 1.800 de estos contratos, mientras que la agricultura (657) superó a la industria (453) y a la construcción (108). Un aspecto que no mejora es la temporalidad, ya que más de 9 de cada 10 contratos fueron temporales y sólo un tercio de ellos fue firmado por mujeres, según el Servef.

Compartir el artículo

stats