Los mercados navideños de Sagunt y el Port contarán este año con cerca de una treintena de vendedores locales, según adelantó el concejal del área, Sergio Moreno. Además de los productos típicos de estas fechas, como belenes adornos o regalos, esta iniciativa, que se llevará a cabo a través de la empresa Global Marketing Events, ofrecerá también actividades de entretenimiento como talleres infantiles, música, animaciones o atracciones.

El primero en instalarse será en Sagunt, concretamente en la plaza Cronista Chaberet, del 23 al 27 de diciembre, mientras que en la Alameda del Port será del 1 al 6 de diciembre. El horario de apertura en ambos casos será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

«Momento propicio»

Moreno destaca que «las fiestas navideñas son un momento propicio para disfrutar de nuestra ciudad, las luces navideñas que iluminan las calles, los escaparates de los comercios especialmente adornados para estas fechas y el mercado navideño donde los vecinos y vecinas del municipio podrán deleitarse con la compra de productos típicos y donde los niños podrán aprovecharse de los talleres relacionados con la Navidad».

El edil de ADN Morvedre también señala que «al mismo tiempo y aprovechando todo este ambiente, los ciudadanos y ciudadanas pueden aprovechar para pasear por el municipio y hacer sus compras en el resto de comercios de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Sagunto y en especial desde la delegación de Comercios y Mercados os deseamos a todas y todos que os divirtáis en estas fechas tan especiales».