Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Petrés firmará el seguro de los «bous al carrer» contra su voluntad

Peiró lo hará tras el acuerdo plenario que adoptó la oposición y que tanto él como otro edil nacionalista rechazaron

El alcalde de Petrés firmará el seguro de los «bous al carrer» contra su voluntad

El alcalde de Petrés firmará el seguro de los «bous al carrer» contra su voluntad

El alcalde de Petrés, Pere Peiró (Compromís), firmará el seguro de los próximos «bous al carrer» en contra de su voluntad y por un mero cumplimiento del acuerdo plenario aprobado por los grupos de la oposición.

Peiró así lo reconocía a Levante-EMV después de votar en contra de una propuesta de apoyo a los Bous al Carrer en la localidad dada su negativa a que el ayuntamiento tuviera que firmar el seguro de accidente y responsabilidad civil de estos festejos.

Éste fue el argumento que expuso en la sesión plenaria el máximo mandatario para justificar su voto en contra a una moción presentada por la oposición (PP, PSPV-PSOE y Junts per Petrés) en la que se solicitaba «una declaración favorable del ayuntamiento a la celebración de los Bous al carrer», la concesión por parte de la administración local de las autorizaciones y licencias pertinentes para la ocupación de la vía pública, así como «el respaldo y la ayuda a la comisión de toros de Petrés suscribiendo el preceptivo seguro de accidentes y de responsabilidad civil», según se recoge en el documento

El alcalde, en declaraciones a este diario, afirmaba que «el pueblo no tiene porqué acarrear con los problemas que se pudieran generar en la celebración de estos festejos, porque estos deben ser responsabilidad de quien los promueve y organiza, como es el caso de la comisión de toros».

Gastos «sin justificar»

Peiró aseguraba no estar en contra de la fiesta, «pero las cosas han de hacerse como toca. La gente no nos ha votado para que seamos continuistas sino para que las cosas mejoren y esa es nuestra intención».

A este respecto, explicaba que la comisión de toros debe presentar sus cuentas con claridad y transparencia, lamentando que «muchos gastos no han estado justificados; sin facturas ni tickes. Esto no puede ser cuando se está manejando dinero público», dijo reconociendo que esta última cantidad es cercana a 25.000 euros, según apuntaba el nacionalista.

Pese a la negativa del alcalde a firmar este seguro, finalmente lo hará porque así lo decidió el pleno. «No tengo otra salida, puesto que las decisiones plenarias hay que cumplirlas», comentaba en referencia a la votación que se produjo en el pleno, donde los votos de la oposición, que conforman la mayoría (cuatro ediles), permitieron ratificar la propuesta, votando en contra dos de los tres concejales de Compromís, ya que el tercero se abstuvo.

La polémica, que algunos taurinos han interpretado de falta de apoyo a la fiesta por parte del máximo mandatario de Petrés, surgió hace unos días en una reunión entre la comisión y el alcalde, donde éste ya dejó claro que no estaba dispuesto a firmar el seguro. Su posicionamiento generó cierto malestar entre los taurinos lo que invitó a la oposición a presentar esta moción, forzando al alcalde a firmar el seguro en contra de su voluntad con la intención de «garantizar unas fiestas tranquilas y como siempre se han hecho», adelantaban desde la oposición.

Pese a la postura personal del alcalde, éste siempre sostuvo que el ayuntamiento seguiría pagando los seguros de las fiestas, así como que se haría cargo de la recogida de la arena y de toda la burocracia, unos gastos que ascienden a 4.500 euros, según Peiró.

Compartir el artículo

stats