Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algímia triunfa en la copa Interpobles de trinquet

Un equipo de Raúl Herrera ganó la Copa Edicom, mientras Leire Belarte fue campeona en «one wall»

Algímia triunfa en la copa Interpobles de trinquet

La Escola de Pilota de Algímia d'Alfara, que dirige el monitor Raúl Herrera, ha cosechado un nuevo éxito. Sus jóvenes pilotaris han sido campeones del torneo Interpobles Edicom, en la modalidad de trinquet. En la final, disputada en Manises, el equipo de Algímia, integrado por Ricardo, Néstor, Lostado, Pablo, David y Adriàn, se impuso al de La Pobla Vallbona.

Desde el inicio, el joven equipo de Algímia impuso un fuerte ritmo que le permitió adelantarse en el marcador, pero la Pobla reaccionó e igualó a 55 tantos. En la recta final, el trío de Algímia fue más contundente y consiguió la victoria por 70 a 60 tantos y con ello el título de la Copa Edicom de trinquet, nuevo título para las vitrinas de los jóvenes de La Baronia, que a menudo figuran en los carteles de las partidas de promesas.

Por su parte, en féminas también cabe apuntar otro éxito para las escuelas de La Baronia. Leire Belarte, otra discípula de Raúl, quedó campeona de los Juegos Escolares de la Generalitat en one wall, en categoría benjamín, mientras que la alevín Marina Lostado quedó cuarta. Todo ello se suma a los excelentes resultados que los alumnos de las escuelas de Alfara de la Baronia y Algímia d'Alfara consiguen año tras año en las competiciones escolares.

Compartir el artículo

stats