Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IMPUESTOS

Albalat dels Tarongers reduce el tipo del IBI en más de un 5 %

El ayuntamiento gobernado por los socialistas anuncia el recorte del gasto superfluo, ya que dejará de ingresar casi 60.000 euros al acordar el pleno por unanimidad que la contribución se quede en el 0,85 %

Albalat dels Tarongers reduce el tipo del IBI en más de un 5 %

Albalat dels Tarongers baja el tipo impositivo del IBI en más de un 5 %, del 0,90%, uno de los más altos de la comarca, al 0,85%, lo que reducirá la recaudación en cerca de 60.000 euros para el 2016, tal y como ha revelado la alcaldesa, Maite Pérez (PSPV-PSOE). Esta reducción repercutirá directamente en el recibo de los vecinos de Albalat.

La medida se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado ayer, cuando se dejó claro por parte del equipo de gobierno su apuesta por «el bienestar social. Esta va a ser nuestra prioridad durante toda esta legislatura, en la que trabajaremos para ayudar a las personas, que bastante mal lo están pasando con los recortes». La medida obligará a tener que realizar algunos «ajustes que no recortes», añadía la socialista, quien está dispuesta a «prescindir de los gastos superfluos».

Gastos de representación

A este respecto, señalaba los «gastos de representación» que se anotan en el presupuesto de 2015 y que elaboró el equipo de gobierno del PP y que ascienden según Pérez a 8.000 euros. Además anuncia que también se revisarán los gastos para fiestas eliminando partidas que no sean necesarias. Además, la máxima mandataria de Albalat aseguraba las partidas de Cultura y Bienestar Social.

Compartir el artículo

stats