Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Sagunt perfila un plan estratégico para dar un impulso al turismo

Varios talleres impulsan desde el ayuntamiento el establecimiento de una identidad comunitaria de la comarca

Sagunt perfila un plan estratégico para dar un impulso al turismo

Un plan estratégico de mejora del turismo de Sagunt y un diagnóstico de las necesidades sociales. Estos dos asuntos centraron los talleres celebrados el pasado fin de semana bajo la organización de la concejalía de Participación Ciudadana.

En el primer casi y bajo el título Turismo: Dibuja con nosotros la identidad comunitaria del Camp de Morvedre, los talleres se desarrollaron en El Casino del Port y en la Casa Penya del marjal de Almardà y consistieron en la recogida de la opinión de los participantes en relación al modelo turístico preferido para la ciudad.

Al mismo tiempo y con la dinamización de la Dula-Eines Participatives, la escuela pública de adultos Miguel Hernández acogió un taller con vecinos y vecinas de la zona centro del núcleo urbano del Port de Sagunt y el Casal Jove hizo lo propia con residentes de la zona este. En el transcurso de ambos talleres, de asistencia pública, se recogieron las problemáticas y las necesidades de la ciudadanía a través del diálogo y el consenso propio de las técnicas participativas.

Estas dos iniciativas forman parte del proyecto puesto en marcha desde el ayuntamiento para dinamizar la participación ciudadana mediante una serie de acciones que tiene entre su fin último la elaboración de unos presupuestos participativos.

Compartir el artículo

stats